domingo, 13 de diciembre de 2009

Stop Loss para INDITEX. Optimizando la utilizacion de stop loss.



No es tan sencillo como pueda parecer utilizar correctamente los stop loss, de hecho debe ser una de las cuestiones mas complicadas de resolver cuando operamos en bolsa e intentamos maximizar en la medida de lo posible los beneficios minimizando las perdidas potenciales, es decir optimizando la ecuacion riesgo - beneficio..
En los grafico de Inditex podemos observar un ejemplo donde es posible subir nuestro stop loss o stop profit (un stop profit protege los beneficios acumulados.) Es un buen ejemplo por tratarse de una situacion (casi) ideal, pocos valores definen tan claramente niveles de soporte y resistencian como Inditex (a dia de hoy) y ademas tienen una tendencia alcista que facilita nuestra operativa.
Como podeis ver en el grafico, Inditex viene rebotando desde el soporte de 41,20 euros donde ha dejado dos minimos en el ultimo mes, desde ahi ha salido al alza pulverizando el Viernes la resistencia de 43,50 euros (nivel que coincide con los maximos anuales de Inditex.) Dificilmente podemos subir el stop loss hasta situarlo por debajo de la resistencia (en el futuro soporte) de 43,50 euros, ese nivel ha sido superado por menos de un 1 % y no esta afianzado. Lo que si podemos hacer, y de hecho es lo que haria si tuviera acciones, seria subir el stop loss (o stop profit) hasta situarlo por debajo del soporte de 41,20, sobre todo ahora que ese nivel ha demostrado su fiabilidad como soporte al catapultar a Inditex al alza.
Otra cuestion seria cuanto margen damos a Inditex desde el soporte de 41,20, dejarlo muy cerca puede implicar que el soporte ceda ligeramente y se recupere con rapidez, saltandonos a nosotros el stop loss. Alejarlo mucho tiene el inconveniente de arriesgar un porcentaje adicional que se lleve por delante buena parte de nuestras ganancias o que implique mayores perdidas de lo esperado. Entre un 1,5 % y un 3 % entra en mi opinion dentro de lo razonable como margen de seguridad desde el soporte, en cualquier caso es algo que depende del tipo y plazo de la operativa, y como no, del gusto del inversor.

Bolsa - Ainsa Hotels - Blogs de Novela Historica

No hay comentarios:

Realiza estos mismos graficos gratis con: ProRealTime. Utiliza ProRealTime para seguir tus valores favoritos.