sábado, 13 de marzo de 2010

Doble suelo FCC


El otro dia al comentar la figura de doble techo planteabamos que la fiabilidad de las figuras de doble suelo y doble techo dependia de diversas variables, una muy importante el tiempo que transcurria entre la formacion de los suelos, cuando este es menor a 3 semanas yo prefiero hablar de doble suelo relativo para que no sea visto como un figura de cambio de tendencia principal.
Tenemos un buen ejemplo de doble suelo relativo en el grafico de FCC, existe una pequeña figura de doble suelo pero entre la formacion de ambos minimos solo transcurren 4 sesiones, aunque debe admitirse que la violenta subida y posterior correccion en ese periodo le añaden a la figura un plus de relevancia, en 4 dias FCC subio y bajo un 10 % para hacer minimo de nuevo en las cercanias de 24 euros. El maximo entre ambos niveles se situa en 26,20 euros una cota que ha sido superada a trancas y barrancas en las ultimas sesiones, en teoria el objetivo alcista para FCC en 28,50 euros.
La existencia de una fuerte resistencia en 26,90 euros dificultara en gran medida la posibilidad de que FCC alcance el objetivo alcista del doble suelo comentado, para seros sinceros al final todo podria depender de que el SP 500 supere de una vez los 1.150 puntos, cosas de una economia global.

Cotizacion Ibex - Hoteles en Ainsa - Blogs de Novela Historica

1 comentario:

JOSELO dijo...

Hola, buenas tardes a todos.
Gracias por tu comentario el otro día y enhorabuena por el trabajo que estás haciendo; a mí me está enseñando mucho.
Quería comentar una situación que me llama la atención. He visto varios valores (Abertis, Acerinox, FCC, Ferrovial e Iberdrola) que repiten una especie de pauta: dobles techos con máximos en septiembre-octubre 09, mínimos en noviembre 09, rotura clavicular en febrero 10 y cambio de tendencia sin llegar al objetivo en febrero (coincidente con subida de Ibex35). ¿Están relacionadas estas situaciones o simplemente siguen la tendencia general?
Por otra parte me gustaría que me confirmases si podría tenerse en cuenta un posible doble techo en REE.
Un saludo a todos.

Realiza estos mismos graficos gratis con: ProRealTime. Utiliza ProRealTime para seguir tus valores favoritos.