domingo, 6 de diciembre de 2009

Deuda de Inmobiliaria Colonial cambia de manos.



Al parecer la noticia sobre Inmobiliaria Colonial y el cambio de manos de parte de su deuda ha animado la deprimida cotizacion de la inmobiliaria. La conversion en acciones de parte de la deuda que ha sido adquirida por los fondos Colony Capital y Orion Capital reducira ligeramente el riesgo de quiebra de Inmobiliaria Colonial, pero provocara a su vez un efecto dilucion importante para los accionistas. Esto implica que si Colonial vuelve a beneficios y esta en condiciones de repartir dividendo (en el 2014 o 2015 siendo tremendamente optimistas), el beneficio se repartira entre muchos mas accionistas, ya que el efecto dilucion al parecer sera de un 20 % aproximadamete.
Desde el punto de vista tecnico la subida del Viernes de Inmobiliaria Colonial le ha servido para superar la resistencia de 0,16 euros, la falta de volumen no da excesiva fiabilidad al movimiento alcista. Soporte en 0,14 euros.

A continuacion la noticia en Expansion de la compra de Colony Capital y Orion Capital a Goldman Sachs de su porcion de la tarta de la deuda de Colonial.

Colony Capital y Orion Capital Managers son los nuevos acreedores de Colonial. Un grupo inversor liderado por los dos fondos de inversión ha adquirido la deuda que la inmobiliaria catalana mantiene con Goldman Sachs.

El montante de la operación asciende a unos 920 millones de euros, según fuentes cercanas a Colonial.

Tras la operación, que ayer fue comunicada a la CNMV, Colony y Orion se convierten en nuevos acreedores de Colonial, que suma un pasivo de 4.900 millones de euros. Además de Goldman Sachs, los principales acreedores de la inmobiliaria liderada por Juan José Brugera son Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon.

Durante 2010 está previsto que los dos fondos entren en el capital de Colonial a través de convertir una parte significativa de la deuda en capital, con lo que su presencia en el accionariado de la inmobiliaria rondaría un 20%, informa Efe.

La compraventa del pasivo de Colonial (controlada por un grupo de entidades financieras, entre las que destacan La Caixa y Banco Popular, que suman el 23,8% de su capital) se produce en el marco del proceso de reestructuración de la deuda financiera que está llevando a cabo la compañía desde hace varios meses.

Refinanciación
El pasado junio, Colonial dio a conocer la firma de un acuerdo de principios básicos de reestructuración con sus principales bancos acreedores.

El objetivo de la refinanciación es “recapitalizar la inmobiliaria, reforzar la estructura financiera a largo plazo, dotarla de viabilidad financiera y garantizar el servicio de la deuda, así como reducir su endeudamiento y dar soporte al plan estratégico de la sociedad”, según Colonial.

Un 95% de las entidades financieras acreedoras han manifestado su adhesión a las condiciones de la refinanciación de la deuda de 4.900 millones, que la compañía espera cerrar “en las próximas semanas”.

Previsiblemente, la reestructuración se realizará en tres tramos. El primero de ellos, que supone aproximadamente el 35% del pasivo del grupo, representará la conversión de deuda en acciones mediante una ampliación de capital, con emisión de nuevos títulos y derechos de suscripción preferente.
Un segundo tramo, equivalente al 45 por ciento del pasivo, será cubierto, según las previsiones de la empresa, con su actividad patrimonial. El tercer tramo, que asciende al 20 por ciento, es “una deuda vinculada a la actividad promotora y de gestión de suelo”.

Refinanciación
Compra
Colony Capital y Orion Capital han comprado los 920 millones de euros de deuda de Goldman Sachs.

Deuda
En las próximas semanas, Colonial cerrará la refinanciación de su deuda con la banca.

Conversión
El acuerdo supondrá convertir en acciones un 45% del pasivo de la inmobiliaria catalana.

Actividad
El resto del pasivo será cubierto, según la empresa, con la actividad ordinaria del grupo.


Bolsa - Hoteles en Ainsa - Blogs de Novela Historica

No hay comentarios:

Realiza estos mismos graficos gratis con: ProRealTime. Utiliza ProRealTime para seguir tus valores favoritos.